Nuestros métodos

AREA EDUCATIVA


En GATOYRATÓN hemos elaborado un programa de formación serio y eficaz para abordar tanto el acoso escolar como la mejora de la convivencia escolar. Para ello utilizamos métodos y herramientas que ya han sido probados en las aulas y en casa, y se ha constatado su eficacia.

Nuestro oferta educativa dirigida a los alumnos se ha diseñado de forma amena y práctica, adaptando nuestros contenidos a las distintas edades y necesidades específicas de los distintos grupos.

Nuestra propuesta formativa para el profesorado persigue mejorar la convivencia en las actividades diarias de los docentes y darles herramientas prácticas para detectar los episodios de acoso y actuar cuando se produce.

Creemos que es imprescindible informar y formar a los padres para que sepan detectar y afrontar si su hijo o hija está sufriendo acoso.

De igual manera, pensamos que es necesario ampliar nuestros objetivos entre los distintos profesionales que trabajan con menores así como entre organismos o empresas que se sientan implicados con la infancia y la adolescencia.

ÁREA SANITARIA


Las víctimas de acoso escolar desarrollan una amplia sintomatología clínica que afecta seriamente a su desarrollo, a su maduración y a su vida diaria y que modifica al futuro adulto que será.

Es imprescindible que abandonemos la creencia de que “esto” lo superará solo porque “esto” siempre ha existido en los colegios.

No olvidemos que si se sufre acoso siempre se sufren secuelas, antes y ahora. Por ello es necesario conocer las áreas afectadas y tratarlas ya que en la mayoría de los casos van a condicionar su comportamientos y competencias posteriores en mayor o menor medida.

Somos un equipo de profesionales con experiencia en la Psicología Clínica. Seguimos un método de trabajo cognitivo-conductual que se apoya en protocolos estandarizados y contrastados científicamente.

ÁREA JURÍDICA

En GATOYRATÓN contamos con asesoría jurídica para apoyar y resolver vuestras dudas ante un episodio de acoso escolar.

LOS NIÑOS TIENEN DERECHOS…. Y TAMBIÉN DEBERES

“Cuando un padre detecta que su hijo sufre ‘bullying’, el daño está hecho” El experto propone un Plan Nacional contra el Acoso Escolar, que podría reducir un 30% la violencia en las aulas y garantizar la autodefensa de los menores   EL PAIS LEER MAS Lorem Ipsum...

Contacta