Objetivos

ACOSO ESCOLAR O BULLYING


El acoso escolar es una problemática compleja que se produce de forma habitual en nuestros centros educativos y que genera serias consecuencias en el desarrollo del menor.

Existe acoso escolar si hay una serie de conductas continuadas que agreden, de una u otra forma, al alumno dentro o fuera del aula. Su objetivo es anular a la víctima de forma física, psicológica o social. Como consecuencia el menor acosado abandona el ejercicio de sus derechos de forma gradual y desarrolla una serie de patologías que modifican su maduración, su carácter, su competencia social y su autoestima.

No son cosas de niños aunque sean ellos los protagonistas. No es una trastada, es bastante más serio ya que deja secuelas importantes que pueden llegar a ser graves.

Es imprescindible empezar a proteger a las víctimas en los centros educativos, trabajar este problema en las aulas desde edades tempranas y tratar de forma seria las secuelas que generan al menor acosado.

MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR


Cada día es más necesario establecer en las aulas protocolos que proporcionen a los alumnos herramientas para controlar y manejar sus variables personales y capacitarles para resolver de forma adecuada sus conflictos con los demás.

Las consecuencias más importantes de la falta de adquisición de estas habilidades son la intolerancia. el aumento de conductas agresivas, la violencia de genero en menores, la homofóbia y el acoso escolar.

La propuesta de formación que hemos elaborado facilita la maduración de los menores en estas áreas y les aporta herramientas y capacidades para su correcto desarrollo.

Creemos en el derecho a la mejor educación de nuestros niños y adolescentes.

LOS NIÑOS TIENEN DERECHOS…. Y TAMBIÉN DEBERES

“Cuando un padre detecta que su hijo sufre ‘bullying’, el daño está hecho” El experto propone un Plan Nacional contra el Acoso Escolar, que podría reducir un 30% la violencia en las aulas y garantizar la autodefensa de los menores   EL PAIS LEER MAS Lorem Ipsum...