Niños y adolescentes

NUESTROS CURSOS

Todos los cursos se imparten siempre adaptados a la edad de los niños o adolescentes que lo realicen. Utilizamos diferentes medios y actividades para que nuestros menores adquieran los conocimientos y las herramientas necesarias para afrontar estas situaciones pero de forma amena y participativa.

Ponte en contacto con nosotros para solucionar cualquier pregunta o duda sobre la formación que necesitas.

En mi cole trabajamos para decir no al acoso

En GATOYRATÖN hemos elaborado este curso para conseguir dos metas claras: dar herramientas a los alumnos para actuar frente al acoso si se produce y establecer en el aula mecanismos de prevención ante futuros casos.

Trabajamos con métodos que ya han sido utilizados en diversos países, en Europa y EEUU, y que están avalados por la eficacia de sus resultados. Nuestro fin es conseguir objetivos reales.

Ante la gravedad del problema no podemos hacer experimentos. Los niños y adolescentes tienen derecho a aprender que hay que hacer ante este problema.

Aumento mi inteligencia emocional

En GATOYRATÓN sabemos que el nivel de inteligencia emocional de nuestros menores es preocupante, Algunas organizaciones nos alertan desde hace años para que tomemos medidas.

Por este motivo, hemos elaborado un plan de formación dirigido a menores en sus distintas etapas educativas, de 3 a 17 años. Trabajamos para aumentar su nivel de inteligencia emocional , pues con ello desarrollan capacidades y herramientas que reducen su intolerancia y facilita su adecuada relación con los demás. Es imprescindible en su futura vida adulta, si queremos que se conviertan en personas sanas, equilibradas, no agresivas y capaces de desarrollar comportamientos adecuados.

Para realizarlo utilizamos distintos medios, materiales y actividades, Con esto conseguimos un curso ameno, en ocasiones lúdico, pero sin olvidar los objetivos que perseguimos.

Formación para crear una pirámide de apoyo en el centro

En GATOYRATON queremos que aprendáis como crear una pirámide de apoyo en vuestro centro. Con ella se busca fundamentalmente generar una actitud de intolerancia absoluta hacia la agresividad o la crueldad y con ello prevenir el acoso escolar y las conductas inadecuadas o disruptivas.

Pretendemos que los menores no solo estén en contra del acoso escolar, sino que se impliquen en su erradicación.

Tener una pirámide de apoyo en tu centro reduce los casos de acoso y el nivel de conductas agresivas. Pero sobre todo aumenta la responsabilidad, el civismo y la implicación por parte de los alumnos en la vida diaria de su colegio.

Sabemos que es un reto crear una pirámide de apoyo pero estamos convencidos de su utilidad así como de sus resultados para frenar las conductas violentas y el acoso escolar. Para ejecutarlo es más sencillo instalar este método en un aula representativa del colegio e ir ampliando su utilización en otros cursos de forma progresiva.

Formación de alumnos mediadores (Mejora de la convivencia)

En cualquier grupo surgen conflictos, en nuestro colegio también y los menores deben aprender a enfrentarse a ellos de forma equilibrada, justa y sin utilizar conductas agresivas.
En este curso aprenderemos a manejar distintas herramientas para enfrentarse a los conflictos menores dentro del aula, antes de llegar a otras problemáticas más complejas como el acoso escolar.

En GATOYRATON estamos absolutamente implicados en mejorar el nivel de convivencia de los centros educativo o cualquier otro grupo dedicado a actividades con menores. Para prevenir la grave lacra del acoso escolar debemos reducir el nivel de agresividad y aportar métodos de manejar conflictos de menor intensidad. Con ello conseguiremos mejorar su educación y les aportaremos herramientas para afrontar las distintas etapas de su vida de una forma más equilibrada y saludable.

Taller para trabajar el control de la ira.

En GATOYRATON hemos creado este curso para que nuestros menores obtengan habilidades y herramientas que puedan utilizar para controlar y sustituir de forma adecuada sus comportamientos agresivos por otros más adaptados y saludables.

Está especialmente enfocado para chavales que manifiestan una tendencia clara hacia reacciones y conductas agresivas en su vida diaria, en casa con sus padres o hermanos, en el aula, en el patio, etc.

Fomentamos su participación activa de forma divertida y amena actuando sobre las distintas áreas mediante actividades individuales y grupales, dinámicas o vídeos.

¡CONSÚLTANOS SOBRE EL CURSO QUE NECESITES!