Familias

NUESTROS CURSOS

Ante una situación de acoso los padres necesitan saber qué hacer.

Para ello hemos diseñado una propuesta seria para informar y formar a los padres sobre cual debe ser su actuación ante esta problemática.

Consideramos necesario ampliar nuestra oferta formativa con cursos y talleres que favorezcan la prevención desde casa. Impidiendo que desarrollen conductas como la intolerancia, poco control de la ira, el acoso o la carencia de habilidades sociales.

Utilizamos diferentes medios y actividades para que adquieran los conocimientos y las herramientas necesarias para afrontar estas situaciones pero de forma amena y participativa.

Tolerancia cero al Acoso Escolar

El acoso escolar no es cosa de niños, supone un antes y un después en la vida del menor que lo sufre.

En este curso obtendréis toda la información y las herramientas necesarias para detectar si vuestro hijo está sufriendo acoso, así como las diferentes actuaciones que debéis realizar si está siendo acosado o acosada o si es él o ella quien intimida a un compañero.


Mucha gente dice que el acoso escolar ha existido siempre, pero nunca se explica que consecuencias generaron en todos esos niños que lo sufrieron. Afortunadamente el mundo ha evolucionado y hoy se abordan problemas que antes eran ignorados.
Si hablamos de acoso escolar o bullying, nos enfrentamos a una situación similar a la que se producía hace años con la violencia de género.

Como padres debemos actuar y destapar esta realidad que se oculta, que no se denuncia. Queremos que aprendáis a defender a vuestros hijos o hijas de esta lacra.

Pero también que adquiráis herramientas para reconducir a aquellos que ejercen el papel de agresor, porque ahora os puede parecer que salen ganando pero su futura vida adulta se verá afectada seriamente.

Trabajo la inteligencia emocional de mi hijo o hija.

En estos momentos ell nivel de inteligencia emocional de nuestros menores es preocupante, porque es muy bajo. Por esto creemos que es importante para los niños que sus padres aprendan a manejar estos conceptos en casa con ellos. No solo les permitirá tener una vida adulta más equilibrada y feliz, sino que estaremos aumentando su eficacia profesional o laboral.

Con este curso obtendréis formación para elevar su nivel de inteligencia emocional y herramientas para trabajar de forma sencilla con ellos su maduración.

La inteligencia emocional es un concepto nuevo para los padres pero no así para los profesionales o diversas organizaciones internacionales o nacionales que llevan tiempo demandando que se afronte el preocupante nivel de este tipo de inteligencia en nuestros menores. No son pocas las empresas que también seleccionan a sus candidatos en función del nivel de inteligencia emocional que posean.

Aumentar sus capacidades en estas áreas facilita sus relaciones personales, sus formas de enfrentarse a los problemas y sus habilidades de comunicación. Es decir, garantiza un desarrollo correcto mientras son niños y también formamos adultos, futuros padres, cónyuges y profesionales más equilibrados.

Maduración adecuada del control de la ira.Manejo mis conflictos

Hemos elaborado este taller para aquellos padres que saben que, sus hijos o hijas, no son capaces de aceptar que algo no sea como él o ella quiere. Hablamos de niños que no controlan ni sus enfados y ni sus reacciones.

Para ello hemos creado este curso en el que entendáis cual es el problema de vuestros hijos. Pero también facilitaros la formación y las herramientas que necesitáis para afrontarlo.

La falta de control de los impulsos y las conductas disruptivas en menores son un problema importante para el niño, para sus padres y para profesores y compañeros en el ámbito escolar.

Este es el motivo de que abordemos estas conductas mientras son niños pues las soluciones son más sencillas y menos traumáticas.

Organización de talleres y charlas informativas sobre acoso escolar dirigido a padres y cuidadores de menores.

¡CONSÚLTANOS TUS DUDAS O PROPUESTAS!

¡CONSÚLTANOS SOBRE EL CURSO QUE NECESITES!