PROFESORES Y OTROS PROFESIONALES

NUESTROS CURSOS

Ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos a diseñar exáctamente lo que te hace falta.

Cursos, talleres, campañas de sensibilización, colaboración en medios para profesores, profesionales, entidades, asociaciones y empresas.

Utilizamos diferentes medios y actividades para que nuestros menores adquieran los conocimientos y las herramientas necesarias para afrontar estas situaciones pero de forma amena y participativa.

Formación para actuar ante el acoso escolar.

Formación para actuar ante el acoso escolar “Programa Tolerancia cero”.

El acoso escolar no solo afecta al bienestar o la salud de los alumnos, también incide en su expediente académico y en las tasas de absentismo y abandono escolar.

En GATOYRATON conocemos las dificultades reales que plantea detectarlo y poner soluciones que atiendan a todas las partes implicadas.

Con este curso os formaremos para que obtengáis las herramientas necesarias para saber cuando se está produciendo, actuar de forma adecuada y desarrollar las habilidades de comunicación que precisáis en vuestra relación con la víctima, los agresores, los padres de ambos, los espectadores y la dirección del centro.

Los profesores son profesionales que cada día asumen más retos, se aumentan las áreas que deben trabajar y sus responsabilidades. Para poder afrontarlo necesitan formación seria que esté orientada a su práctica docente diaria.

En GATOYRATON creemos que su trabajo es fundamental pero somos conscientes de que requieren apoyo, formación y herramientas útiles que les permita realizar su trabajo con el nivel de profesionalidad que se les pide.

Actuación del profesor ante alumnos que desarrollan conductas disruptivas.

Conductas disruptivas, herramientas para afrontarlas en el aula.

Entendemos lo difícil que resulta enfrentarse a alumnos que desarrollan este tipo de conductas pues no solo afectan a los demás alumnos, también impiden o dificultan el desempeño de vuestro trabajo y el desarrollo normal del aula.

Por ello, os presentamos este curso que persigue fundamentalmente proporcionaros el marco teórico y las herramientas que os ayuden en vuestra actividad educativa diaria.

Nuestros cursos buscan el aprendizaje práctico y aunque el marco teórico os apoye y sitúe el problema, estamos convencidos de que vuestra formación debe estar dirigida a adquirir capacidades, habilidades y herramientas que faciliten vuestro trabajo.

Inteligencia emocional, otro reto más para los profesores.

Realizar en el aula actividades dirigidas a incrementar el nivel de inteligencia emocional de los alumnos, es otra nueva tarea que tenéis que afrontar los profesores. Para hacerlo no basta con que les expliquéis que es estar triste o enfadado. Creemos que los profesores deben tener formación seria que les permita comprender sus bases teóricas, para que sirve y como se trabaja en el aula.

En este curso buscamos ofreceros métodos de trabajo, herramientas y actividades para que podáis aumentar el nivel de inteligencia emocional de los alumnos de manera amena pero cumpliendo objetivos bien definidos.

La educación es un pilar fundamental para los menores y define los adultos que serán mañana.
Los profesores cada día afrontáis la responsabilidad de educar a los menores asumiendo en algunos casos responsabilidades que antes eran de los padres.

Conocemos el nivel de implicación que muchos de vosotros manifestáis y creemos que este tipo de cursos son necesarios y ayudaran a los educadores en su compleja rutina.

Cómo crear una pirámide de apoyo en el centro

Con este curso os proponemos crear un método de trabajo para prevenir y actuar de manera adecuada ante el grave problema del acoso escolar.
Para instaurar una pirámide de apoyo es necesaria la implicación de profesores y alumnos.. Es una tarea amena donde se fomenta la responsabilidad, la implicación con el centro, los valores, el trabajo colaborativo y competencias emocionales como la empatía o tolerancia.

La educación actual necesita profesionales con iniciativa que pongan en práctica nuevas formas de trabajo y orienten a los alumnos hacia relaciones saludables y equilibradas.

Todos desempeñamos un rol en cada situación de nuestra vida diaria. Los menores deben aprender a desarrollar roles adecuados que les ayuden a madurar de forma correcta y que generen la adquisición del manejo de herramientas que faciliten y mejoren su formación para la vida adulta. Con una pirámide de apoyo en el centro, los alumnos consiguen estos aprendizajes.

Sin embargo nuestro principal objetivo es crear un sistema que sirva para prevenir el acoso escolar y no deje a ningún alumno desprotegido si se produce un caso de bullying o acoso en tu centro educativo.

Tutor experto en mediación.

Adquirir las herramientas adecuadas para ayudar a resolver los conflictos de forma pacífica conlleva la progresiva disminución de los problemas de convivencia, con la consiguiente reducción de los niveles de estrés a toda la comunidad educativa.

Además la resolución pacífica de conflictos posibilita la adquisición y desarrollo de valores educativos como el respeto, la tolerancia y la aceptación de la diferencia.

CONTENIDOS.

1. Los conflictos en el centro educativo.

a. sus causas

b. análisis de las posibles formas de resolverlos.

2. La mediación en la resolución de conflictos.

3. Conflictos mediables y no mediables:

a. Método de distinción.

b. Formas diferenciadas de actuar

c. Porque no es conveniente en acoso escolar

4. Disciplina educativa y mediación

5. La comunicación en los conflictos:

6. Adquisición de estrategias de comunicación eficaz:

a.1. Escucha activa.

a.2. Mensajes en primera persona.

a.3. reflejo

7. Manejo de las emociones intensas que se pueden manifestar en una situación de conflicto.

8. Fases del proceso de mediación:

9. La organización de la mediación en el centro educativo.

a. Pasos para crear el departamento

b. Práctica de dinámicas para afianzar en el aula la resolución pacífica de conflictos.

c. Pautas para la sensibilización de toda la comunidad educativa.

OTROS PROFESIONALES

Uno de nuestros principales objetivos es dar a conocer y difundir la problemática del acoso escolar en todos los ámbitos posibles.

Para conseguirlo nos dirigimos a entidades, organizaciones y empresas de muy distinta índole, que están interesados en difundir y apoyar la erradicación del acoso escolar.

Estamos convencidos de que todos los profesionales implicados con la infancia y la adolescencia deben ser conscientes del daño que produce y conocer las actuaciones que todos podemos aportar.

¡No dudes en consultarnos!

¡CONSÚLTANOS SOBRE EL CURSO QUE NECESITES!