R.A.Y.C.E.S.

Red para afrontar el AcosoY la Convivencia Escolar dando Soluciones

El Programa R.A.Y.C.E.S.  es un método de actuación integral, adaptado a la realidad española, que hemos elaborado para prevenir y frenar el acoso escolar, apoyando de forma significativa la mejora de la convivencia desde su inicio en Educación infantil hasta Bachillerato.

Es un programa serio y ambicioso pues abarca las diferentes áreas educativas implicadas en esta problemática y la formación de los distintos actores (alumnos, padres, profesores y personal del centro) que intervienen en ella.

Sabemos que es indispensable actuar para proteger a la víctima y trabajar para garantizar una educación adecuada y de calidad para el resto de los alumnos.

Nuestro método de trabajo es fundamentalmente práctico y centra su actividad en la maduración progresiva y el trabajo en el aula. Por ello está dirigido a centros educativos y AMPAS .

Basándonos en el Programa RAYCES, extendemos nuestra actuación a otros ámbitos donde los niños se relacionan y se producen también problemas de acoso y convivencia. Por este motivo nuestra red también quiere atender los distintos escenarios en los que los menores realizan actividades fuera de los centros educativos proponiendo actividades adaptadas a nuestro programa y a las distintas edades y particularidades de las actividad realizada por el menor.

Por esta razón trabajamos en escuelas o club deportivos, con monitores de tiempo libre y todos los profesionales relacionados con la infancia y la adolescencia.

Si necesitas información más detallada, no dudes en consultarnos.

¡Infórmate, todos podemos sumar!

Contáctanos